22 de febrero de 2008

¿Que es la Globalizacion?

¿Que es la Globalización? 1º Pregunta que nos debemos de hacer si queremos hablar de ella. Os expongo una serie de definiciones que aparecen por la red, para ayudaros en esta cuestión:
  • Fenómeno de repercusión automática, instantánea y de alcance mundial que se da en el ámbito de las actividades sociales, económicas y financieras, y que es causado principalmente por la acción combinada de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, y de los medios de comunicación de masas.
  • Proceso político, económico, social y ecológico que está teniendo lugar actualmente a nivel planetario, por el cual cada vez existe una mayor interrelación económica entre unos lugares y otros, por alejados que estén, bajo el control de las grandes empresas capitalistas.
  • Fenómeno de apertura de las economías y las fronteras, como resultado del incremento de los intercambios comerciales, los movimientos de capitales, la circulación de las personas y las ideas, la difusión de la información, los conocimientos y las técnicas, y de un proceso de desregulación.
  • Cambios en las sociedades y la economía mundial que resultan en un incremento sustancial del comercio internacional y el intercambio cultural.
  • Proceso por el que las relaciones económicas entre los países que forman nuestro planeta son cada vez más estrechas e importantes.

Como podéis apreciar, es un hecho que nos afecta a todos como habitantes de este planeta, por ello desde aquí, y como remarque en el objetivo del blog, comentaremos como algunos aspectos de la globalización, nos pueden afectar directamente y de que manera.

15 de febrero de 2008

BIENVENIDOS A MI BLOG. CREADO CON LA FINALIDAD DE TRATAR EL TEMA DE LA GLOBALIZACION DE UN MODO MAS CERCANO Y SOBRE TODO PERSONAL, DONDE PODER DEJAR CADA UNO SU PROPIA VISION SOBRE LO QUE OCURRE A NUESTRO ALREDEDOR Y COMO NOS AFECTA A NOSOTROS MISMOS