7 de abril de 2008

INNOVACION: El Club de Exportadores apuesta por la Innovación.



El Club de los Exportadores consiste en una institución formada por las empresas españolas que participan y tienen interés en el comercio exterior. Bien, dicho club se ha dado cuenta del problema que sufre la economía española con respecto a nuestros competidores, que es la falta de competitividad, para ello quieren rediseñar las políticas de internacionalización de las empresas españolas y aumentar el apoyo público a la Innovación. El nuevo planteamiento tendrá que permitir identificar nuevos focos de competitividad, desarrollar instrumentos de apoyo a la internacionalización de las empresas y mayor coordinación entre las diversas administraciones. Para el club el problema del déficit exterior se basa en el producto y no en el mercado, ya que achacan el problema a la falta de una oferta exportable atractiva, por ello se fomentaran avances en la innovación, investigación y desarrollo aplicado.
Destacan que el modelo de crecimiento español basado en la construcción y la baja productividad no es sostenible a medio plazo, y que podrá surgir un problema de deslocalización en un futuro reciente.
Art. recogido en Moneda Única. Con dicho comentario sobre el artículo quería resaltar que las empresas empiezan a darse cuenta y a reaccionar sobre la importancia que tiene la innovación y la investigación para sus intereses, en un futuro no muy lejano, y que como ya hemos comentado en clase, la innovación y la investigación son uno de los pilares mas importantes si quieres abrir tus productos al mundo y sobre todo competir con él.