16 de mayo de 2008

LA PUBLICIDAD EN INTERNET.

Como en todo lo que hay en nuestra vida, de cualquier cosa, encontramos mil formas distintas de la misma cosa, pero que en realidad, al analizarlo nos damos cuentas de que es una cosa diferente. Después de esta reflexión de lo que es una cosa, jeje, explicare mejor a donde quiero ir a parar y mas concretamente sobre que aspecto, LA PUBLICIDAD.
Esta entrada va centrada al concepto de la PUBLICIDAD, y mas concretamente en como se encuentra en Internet. Podemos encontrar desde el típico link molesto (pop-ups), sin mas, con lucecitas y colores llamativos, hasta la mas reciente y que esta teniendo mas auge últimamente y de la que hemos hablado en clase (La Publicidad Contextual). Primero habrá que definir lo que es la Publicidad ¿no? La publicidad es una técnica de promociones surtidas cuyo objetivo fundamental es informar al público sobre la existencia de bien/es o servicio/s a través de medio/s de comunicación con el objetivo de obtener una compensación prefijada, y ya que hemos empezado con las definiciones aprovechare para definiros la Publicidad Contextual, que es una estrategia que consiste en integrar los “Enlaces publicitarios” de los anunciantes en páginas webs con un contenido específico y segmentado por su temática. Así, cuando un usuario entra en un site con un contenido editorial específico se le muestran unos enlaces patrocinados de Espotting, adaptados al perfil del usuario que las visita.
Centrándonos en esta ultima, y que es la que mas énfasis hemos mostrado, valoraremos su eficacia, la cual aunque muchos no estén convencidos de ella, a mi parecer, si presenta un alto grado de éxito, ya que cambia el enfoque de la “publicidad pesada”, la cual llega un momento en el que ya no llegas ni a fijarte; en el fondo, este tipo de publicidad trata de facilitarte las cosas y centrar tu atención en lo que supuestamente tienes interés en encontrar. Desde el otro punto de vista, el del comerciante, habrá que resaltar sus bajos costes de contratación (Ej.: lo vimos con el ponente que vino a darnos la charla a clase) y su fácil acceso y manejo.
Bien es verdad, que es una herramienta de doble filo, todos sabemos que el paladín de la publicidad contextual es Google, y este algún día, bien podría (y hablo desde mi ignorancia) establecer dentro de un criterio de búsqueda nuestro, como primeros resultados, anuncios de este tipo de publicidad, utilizando nuestro perfil registrado, orientándonos de algún modo hacia ciertos productos, donde quizá se valore mas el precio que haya pagado el sponsor que al mejor producto objetivamente hablando. No quiero difamar sobre google especialmente, sino plantear una situación no tan hipotética como parece, e intentar un debate para saber hasta donde podría llegar este tipo de publicidad.
Después de haber hablado muy por encima de la publicidad en Internet y haber nombrado algún que otro tema en particular, os dejare como no, con un buen anuncio, jeje.


http://www.youtube.com/watch?v=BwpWWRQyjts

No hay comentarios: